INPC se une a la celebración del Día Internacional de los Museos

Quito, 10 de mayo de 2019.- El Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC) ha preparado, en los espacios que se encuentran bajo su administración, diversas actividades para que la ciudadanía participe activamente del Día Internacional de los Museos que se celebra cada 18 de mayo a nivel mundial.

En este marco el próximo 17 de mayo, el palacio de “La Circasiana”, ubicado en las avenidas 10 de Agosto y Colón en Quito abrirá sus puertas desde las 18h00 hasta las 21h00 para que la gente que lo visite disfrute de recorridos teatralizados en los que se apreciará la iluminación nocturna de la casa y se conocerá más acerca de este espacio patrimonial y sus antiguos habitantes.

El arqueomuseo Cerro de Hojas – Jaboncillo, ubicado en la parroquia Picoazá de Portoviejo – Manabí, ha preparado una gran diversidad de actividades para el 18 de mayo. La agenda iniciará a las 14h00 con una feria que mostrará la riqueza artesanal que tiene esta región del país. A las 16h00 se realizará es ascenso en bicicletas que concluirá con un recorrido por los centros de interpretación. La jornada concluirá con los recorridos teatralizados nocturnos en este espacio patrimonial del país.

En el caso del Museo de Sitio de Ingapirca se mantendrán los recorridos para que la ciudadanía conozca más sobre la historia, memoria social y patrimonios de la zona austral del país.

El dato

La campaña informativa denominada “Cruzada de los Museos”, ejecutada en 1951 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO) y el Consejo Internacional de Museos (ICOM), fue el motivo para que durante la XII Conferencia General del ICOM, en el año 1977, se declare al 18 de mayo como “Día internacional de los Museos”.

Comunicación Social INPC.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *